10 ejemplos de brand books digitales


Algunas marcas definen muy bien su experiencia de marca y otras no tanto. Si lo haces bien, tus consumidores vivirán una buena experiencia cada vez que entren en contacto con tu marca. Si por el contrario, no lo tienes todo atado y bien atado, puede acabar en desastre. Aquí te mostramos las ventajas de elegir un brand book digital para tu marca y 10 ejemplos de brand books digitales que te ayudarán a conseguir que tu marca siempre sea coherente y memorable.

Ventajas de elegir un brand book digital para tu marca:

  • Recoge todo el tema digital: las directrices que definen tu marca tienen que estar claras tanto para off line como para online.
  • Fácil acceso: Al estar online, es accesible para cualquier persona, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Siempre actualizado: Con los libros de marcas tradicionales, a veces, no se sabe quién tiene qué versión. En cambio con un brand book digital los cambios son instantáneos y, lo más importante, están centralizados, por lo que siempre tienes acceso a la última versión.
  • Más rápido y fácil de usar: puedes acceder a información o archivos específicos en un clic.
  • Todo bajo el mismo techo: Marca, impresión, digital, imagen en movimiento. Las marcas pueden cobrar vida, incluir vídeos, animaciones, etc.
  • Evoluciona con tu marca: Siempre puedes empezar por lo básico e ir construyendo marca poco a poco según crezcan tus necesidades.
  • Seguridad: Puedes optar por compartir libremente o proteger la información con una contraseña si prefieres que sea confidencial.

10 ejemplos de brand books digitales:

1. Audi.



2. Mozilla.



3. Twitter.



4. Facebook.



5. The Hague.



6. IBM.




7. Berkeley University.


8. Boston University.


9. Axa.



10. Walmart.




En resumen, un brand book o guía de estilo puede ser tan sencillo o complejo como cada marca decida. Eso sí, cuanto más detallada sea la información, menos margen de error habrá y será mucho más fácil ser coherente, consistente y constante. Para más información puedes consultar nuestro post ¿Cómo hacer un Brand book para tu marca? O si lo prefieres ponte en contacto con  Arrontes y Barrera  y te ayudaremos a crear un brand book digital para tu marca. 


Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

Descárgala ya

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar




Comments are closed.

Subir arriba ↑